Se trata de un una nueva modalidad delictiva que evita que los automovilistas cierren las puertas del auto.

Cuidado cuando bajamos del auto en algún lugar con mucho movimiento, damos unos pasos, cerramos el auto a la distancia y nos fuimos a hacer algo, sin prestar demasiada atención al detalle: el coche nunca se cerró y cualquiera puede entrar a robar lo que tenga adentro o incluso otras cosas.

Se utiliza un dispositivo inhibidor de señal  y es de venta libre. Los ladrones lo configuran para bloquear la señal de los controles remotos del auto para que este no reciba la señal de cierre. Cuando el dueño del coche se va, sin chequear que esté correctamente cerrado, los delincuentes aprovechan el error humano para acceder al vehículo.

La clave de este tipo de robos no está en la tecnología, sino en el error humano. “Siempre eligen a personas que están distraídas, que se bajaron del auto haciendo otras cosas y nunca chequearon si estaba correctamente cerrado”.

Además de los objetos que puedan estar en el coche o en el baúl, el riesgo que corren muchas personas es otro: sus casas. Ese es el verdadero objetivo de los ladrones.

Los delincuentes, además, suelen contar con un cómplice que sigue a las víctimas para avisar cuándo vuelven al auto o a la casa. E incluso a veces hay también un cerrajero, que puede hacer una copia de la llave de la casa para usarla en cualquier momento.

Los consejos para prevenir este tipo de robos es:

– Chequear siempre que el auto haya quedado cerrado.

– Prestar atención al momento de activar el control. Intentar abrir la puerta una vez que esté cerrada.

– No dejar objetos de valor en el auto, los documentos o las llaves.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.webdelseguro.com.ar si lo deseas nos podes contactar por whatsapp 11 3037-0204, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.