Indudablemente, comprar un auto chocado es una decisión que no puede tomarse sin previo análisis y habrá que hacer un examen detallado de los golpes que ha sufrido el rodado

 

Los autos chocados son un rubro especial dentro del gran mercado de la compra-venta de coches. Esta variedad de automóviles es muy buscada ya que su valor depreciado puede volver  ponerse en alza con un buen arreglo.

Indudablemente, comprar un auto chocado es una decisión que no puede tomarse a la ligera y a diferencia de los 0km o los usados en buen estado habrá que hacer un examen detallado de los daños que ha sufrido la unidad.

Al momento de enfrentarse con la oferta de un auto chocado hay que preguntar sobre el incidente que ocasionó la rotura del vehículo. Muchos vendedores suelen minimizar el accidente que deformó el auto para que el comprador no especule sobre más desperfectos de los que se visualizan.

Las abolladuras en la chapa pueden ser solo el comienzo de una gran avería en la parte mecánica. Para examinar el auto chocado, no basta con mirarlo y escuchar al vendedor, en estos casos se recomienda asistir al encuentro de venta con un mecánico de confianza que pueda evaluar la situación general del automóvil y realizar un presupuesto sobre el costo para reparar los daños  que pudiera tener el coche.

SI la negociación sigue en pie incluso después de que el mecánico hizo su revisión, habrá que convocar a otro profesional: el técnico en chapa y pintura. Los bollos no son todos iguales, incluso el tipo de pinturas son muy diferentes aún cuando tengan la misma tonalidad y para evaluar todas estas variables debe apersonarse en el lugar donde está el vehículo en cuestión un especialista que pueda presupuestar los arreglos.

Un vez que tenga el dictamen de los profesionales (mecánico y tallerista de chapa y pintura) realice el cálculo de conveniencia de acuerdo al precio de mercado que tiene el mismo coche en buen estado. Si el resultado del cálculo arroja que arreglando el auto chocado la operación le cuesta un 25% más barata entonces todo indica que es recomendable comprar el vehículo y dejarlo  como nuevo.

Apenas pase el rodado pase a su titularidad, compare seguros de autos y contrate una póliza que pueda cubrir este tipo de arreglo en caso de un accidente. Puede realizarlo a través de webdelseguro.com.ar. y ahorrar hasta un 30% .