Cada vez más compañías de seguros ofrecen productos exclusivos para bicicletas ¿por qué? ¿Qué cubren?. Con el auge de la práctica del ciclismo y el aumento de circulación de bicicletas en las ciudades hay muchas voces que se han alzado sobre la obligatoriedad de tener vigente un seguro, al menos de responsabilidad civil, al circular en bicicleta, situación que aún está en observación en nuestro país.

Seguro para bicicletas, sus ventajas: 


Las ventajas de contratar un seguro para bicicletas son muchas, en función del tipo de seguro que contratemos tendremos cubierta la responsabilidad civil, la asistencia en carretera (ojo, seguramente en caso de un accidente en la asistencia sólo se podrá dar en el punto al que pueda llegar una grúa u otro tipo de asistencia), cobertura personal en caso de accidente, cobertura de daños… ¡y robo!

El robo es un aspecto importante que debemos valorar, ya que, por ejemplo, los seguros de hogar, si bien en la mayoría de ellos este elemento puede ser añadido como accesorio u objeto específico, tienen mucha letra pequeña que debemos leer bien para descifrar si se encuentra cubierta o no sin ser solicitado con anterioridad o bien contar con un buen asesor o productor de seguros que nos guie en la tarea; un seguro específico de bicicleta, como sucede en los de coches y motos, recoge mucho mejor el vehículo, su montaje y el coste real. 

Conclusión

Entonces ¿merece la pena sacarnos un seguro privado para la bici? Teniendo en cuenta su coste contenido nuestra opinión es que sí. Si tenemos cualquier problema estaremos mejor atendidos al tratarse de seguros específicos para bicicletas; además, nos ahorraremos muchos problemas de trámites con los seguros de hogar y similares que suelen ser mucho más genéricos.

Otro punto a favor para los trabajadores en bicicleta (repartidores, mensajería, etc.) o quienes la hayan adoptado como su vehículo para el día a día, y más en éstos tiempos de pandemia, tendrán la garantía de tener cubierta la responsabilidad civil en caso de problemas. 

Si necesitas asesoramiento para adquirir el seguro de tu bici, te invitamos a ingresar a www.webdelseguro.com.ar .También podes contactarnos por WhatsApp al 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs.