Se pueden conseguir de forma totalmente online y en menos de 24 horas.

Al momento de alquilar una propiedad, todo inquilino sabe que existe una condición ineludible: la garantía inmobiliaria. Pensada para que el propietario se cubra de eventuales incumplimientos del contrato, en la práctica deja a muchas personas casi sin posibilidades de acceder a un departamento si no cuentan con un garante.

Según un portal de propiedades online de nuestro país, el 73,8% de los inquilinos tiene problemas para conseguir una garantía inmobiliaria. El dato surge de una encuesta, en la que el 56,5% manifestó que le resulta complejo solicitar a un amigo, familiar o conocido este tipo de compromiso, mientras que el 28,6% explicó que sus familiares tienen sus propiedades como bien de familia y no pueden ser garantes.

Ante una problemática tan extendida y de larga data como la de conseguir una garantía inmobiliaria para poder alquilar, algunas empresas del sector tomaron nota y empezaron a ofrecer soluciones rápidas y eficientes a los inquilinos.

 ¡Los seguros de caución!

A través de este servicio, se brinda la posibilidad de contratar seguros de caución de alquiler en menos de 24 horas y de forma totalmente online.

En la Argentina, de manera tradicional, se utiliza una garantía propietaria, lo cual requiere que el inquilino tenga quien le salga como garante y además conlleva varias semanas entre análisis de dominios y firmas presenciales. Pero en caso de una falta de pago, resulta complejo para el propietario utilizarlo de manera efectiva para el cobro de los alquileres impagos.

Este tipo de garantías o seguros de caución vienen a profesionalizar de alguna manera una necesidad contractual que en la Argentina se suele resolver de manera mucho más informal y que ni siquiera le termina asegurando al propietario la cobertura en caso de incumplimiento. De hecho, en el mundo son mucho más comunes que en nuestro país y ofrecen ventajas a ambas parte. Por un lado, le facilitan al inquilino la posibilidad de alquilar sin depender de conseguir algún familiar o amigo que le salga de garante. Y para el propietario es más sencillo cobrar en caso de que el inquilino no pague el alquiler, las expensas, los servicios, los impuestos y/o los costos legales de la restitución del inmueble.

Por otra parte, la nueva Ley de Alquileres establece que el inquilino debe proponer al menos dos garantías, entre las que se encuentran como posibles un seguro de caución, y el locador debe aceptar una de ellas. Es por eso que estas garantías ya están ganando terreno en el mercado.

Si necesitas asesoramiento sobre este tipo de seguro, te invitamos a ingresar a www.webdelseguro.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs.