El seguro de Hogar, aliado ideal para combatir riesgos.
La compra de una vivienda es una de las mayores inversiones que realizan las personas a lo largo de su vida. Sin embargo, no todos los propietarios optan por contratar un seguro de Hogar. A priori, parece una situación contradictoria porque nuestras viviendas y los bienes que tenemos dentro pueden sufrir numerosos percances que, sin estar asegurados, podrían suponer un gran desembolso de dinero.
Si se tiene en cuenta que los contratiempos están a la orden del día, estar protegidos con un seguro de Hogar es la opción más recomendable. En este contexto, cada hora las aseguradoras atienden alrededor de 800 siniestros en los hogares, una cifra que constata la importancia de tener contratado un seguro de Hogar. Entre los incidentes que suelen ocurrir en las viviendas se encuentran los daños eléctricos, daños por agua, roturas de cristales y vitrocerámicas. No obstante, los robos o los daños por incendios también ocurren con frecuencia en las localidades de nuestro país a diario.
Los siniestros más frecuentes en el último año están asociados a los fenómenos ocurridos como consecuencia de la pandemia, se vieron aumentados los siniestros asociados al mayor uso del hogar como los incendios, daños eléctricos y, además, se experimentó un mayor uso de los servicios de asistencia que se ofrecen en los seguros de combinado familiar, como los electrodomésticos y la asistencia informática derivada del teletrabajo.
Y es que los seguros Multirriesgo de Hogar ofrecen numerosas coberturas y servicios a los propietarios para proteger sus viviendas. Sin embargo, algunas coberturas son esenciales y nunca deben faltar como las de Daños por agua, Robo, Responsabilidad Civil o Incendios. Es aquí donde se encuentra la clave para contratar un seguro de hogar: la flexibilidad y la posibilidad de contratar garantías opcionales acordes a las circunstancias de cada cliente.
Otro de los factores más importantes a la hora de contratar este seguro es que las garantías cubran no sólo la inversión que se realizó a la hora de comprar la vivienda, sino el valor que alcanza el hogar con todos los bienes que alberga. Es decir, determinar de forma correcta los dos conceptos fundamentales: el continente y el contenido. Por tanto, el seguro de Hogar se debe adaptar a las características de cada vivienda, pudiendo asegurar lo que realmente necesitas.
En este sentido, el asesoramiento es clave para que los clientes conozcan los riesgos y contraten las garantías y coberturas que mejor se adecúen a sus expectativas y a lo que realmente necesitan. Hay, por tanto, razones suficientes para contratar una de estas pólizas ya que ninguna vivienda está exenta de riesgos.
Y como acabamos de mencionar, EL ASESORAMIENTO ES LA CLAVE, por eso si necesitas asesoramiento te invitamos a cotizar el seguro de tu vivienda, ingresa a https://www.webdelseguro.com.ar/ . También podes contactarnos por WhatsApp al 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs.