La empresa eslovaca AeroMobil Flying Car presentó el ultimo prototipo de su auto volador, del cual prometen las primeras unidades en 2020.

El AeroMobil de origen eslovaco es una aeronave liviana con un propulsor trasero y alas plegables que se parecen a las de un insecto y un automóvil habilitado para circular en la vía pública con un motor híbrido.

El prototipo mas realista hasta el momento del revolucionario modelo volador nacido en Europa del Este fue presentado en el evento Top Marques Mónaco . Fabricantes de bienes de lujo como yates, aviones privados, vehículos de lujo y joyas así como agentes de real estate y banqueros se dan cita en la feria que apunta al segmento compuesto por el 1% más rico del planeta.

Sin lugar a dudas una de las vedettes del evento – que suele representar ventas de artículos de lujo por sumas superiores a los 500 millones de euros – fue el modelo AeroMobil del cual ya se comenzaron a aceptar depósitos, anticipándose al lanzamiento al mercado de la versión definitiva estimado en 2020.

Su fabricante asegura que el futurista automóvil de diseño aerodinámico puede pasar a modo vuelo en menos de tres minutos, desplegando sus alas con solo presionar un botón.

La empresa espera comercializar unas 500 unidades de su modelo volador a un precio estimado de entre 1.2 y 1.5 millones de euros y sus compradores deberán contar con una licencia no solo para conducir sino también para volar.

El AeroMobil alcanzará una velocidad máxima en tierra de 160 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de 700 kilómetros, mientras que en el aire podrá recorrer distancias de hasta 750 kilómetros.