Los vehículos con gas natural comprimido son totalmente seguros en la Argentina ya que existe un estricto control sobre estos rodados. La oblea habilitante que se otorga cada año y la prueba hidráulica son garantías suficientes para manejar tranquilo a bordo de uno de estos vehículos.

La prueba hidráulica es una acción de seguridad obligatoria donde se retira el tubo de gas del automóvil y se lo examina, esta tarea debe realizarse cada cinco años por un tallerista matriculado, si el tubo no pasa la prueba entonces se inhabilita. Respetando este procedimiento, no habrá inconvenientes con  el GNC.

Muchos se preguntan ¿Es inseguro el GNC en caso de accidente? A lo que rápidamente hay que responder: no. En principio el gas es tan peligroso como cualquier otro combustible, pero ante una colisión el riesgo de incendio se minimiza con GNC puesto que se disipa en la atmósfera muy rápidamente por ser más liviano que el aire, en cambio la nafta o el gasoil al ser líquidos se desparraman por el suelo creando así riesgo de incendio.

Las noticias que suelen aparecer cada tanto mencionando la explosión de un auto con GNC se presentan de manera sensacionalistas sin reparar en el daño que se le hace a la industria automotriz impulsada a gas. Las malas praxis mecánicas han sido las causas de explosiones e incendios en autos de estas características, por lo tanto no se puede adjudicar los riesgos al modelo de propulsión sino a la negligencia de un puñado de irresponsables que no toman las medidas de seguridad correspondientes.

La mala fama que pretendieron instalar algunos sobre el sistema GNC no ha surtido efecto y cada vez más argentinos se suman a comprar uno de estos vehículos o realizan la conversión de los suyos. El parque automotor nacional ya cuenta con una importante porción de autos a gas, fundamentalmente por su precio de locomoción que es muy bajo respecto a los otros combustibles.

Tal es el éxito del GNC en Argentina que en 2014 se instalaron 500 equipos por día y la moda ya está llegando a los autos de alta gama.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.webdelseguro.com.ar si lo deseas nos podes contactar por whatsapp 11 3037-0204, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.