Aumento de nafta: Consejos para ahorrar
El litro de Súper cuesta casi $28 en Capital.
En mayo las petroleras habían acordado con el Gobierno un aumento del 3% para los combustibles. Sin embargo, ayer YPF remarcó con incrementos del 5%, y la seguirán el resto de las empresas.
Así, en ciudad de Buenos Aires la nafta Súper cuesta $27,8 , por lo que llenar un tanque promedio tiene un valor de $1.400. La Premium pasó acostar $32,20, el gasoil común $24,2 y el premium $29,1.
En el resto del país los precios son mayores. En Córdoba, por ejemplo, la Súper de YPF se vende a $31,1, la Premium a 35,8, el gas oil común a $25,6 y el Premium a $29,8.
En consecuencia, te dejamos algunos consejos vinculados a costumbres y estilo de manejo. Seguidos a pie de la letra minimizan el consumo de combustible y de esa manera a nuestro bolsillo
- No le exijas de más al motor. En condiciones normales hacer los cambios entre 2.000 rpm y 3.000 rpm(revoluciones por minuto, las ves en el tacómetro del tablero). Este ítem no aplica cuando necesitás la máxima reacción, como por ejemplo para realizar un sobrepaso.
- Usa el aire acondicionado solo lo necesario. Aunque es necesario para desempañar los vidrios, aprovechá que en invierno la temperatura ayuda a usarlo menos. En ciudad podes bajar un poco la ventanilla. Esto no aplica en la ruta, donde hacerlo empeora la aerodinámica y el motor debe hacer más esfuerzo (lo que te ahorras por un lado lo perdes por otro).
- Mantené velocidades constantes. Las aceleraciones bruscas y los cambios en el ritmo de marcha aumentan el consumo. Cuantomás “parejito” vayas (dentro de lo posible, claro), menos vas a consumir.
- Si te detenés más de un minuto apagá el motor.Esto ahorra más nafta de la que pensás.
- Presión correcta de neumáticos.Además de ser fundamental para tu seguridad, un auto con gomas desinfladas consume más. La presión justa depende de cada vehículo (está en el manual o al costado de la puerta), pero en general ronda las 25 libras para ciudad y 35 para ruta.
- Usá aplicaciones de tránsito.Cualquiera tipo Waze o Google Maps reducen el tiempo de viaje y, por ende, el consumo. Colocá el celu en un soporte.
- No lleves peso de más. Tener el auto cargado con objetos innecesariosincrementa el gasto de combustible.
- Mantenimiento básico. Tené al día alineación, balanceo y todo lo de rutina. Las fallas mecánicas pueden influir en un mayor consumo.
Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.webdelseguro.com.ar si lo deseas nos podes contactar por whatsapp 11 3037-0204, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes