Corresponde a las versiones de los modelos de camionetas medianas. Ya no hay opciones Diesel por debajo de los $ 600 mil.

La Volkswagen Amarok puede costar hasta casi 1,5 millones de pesos.

La Argentina se ha convertido en un especialista en pickups: en nuestro país hoy se fabrican tres modelos y en lo que resta del año se sumarán otras tres a la producción nacional. Fenómeno que tuvo su origen en el campo, estos vehículos son cada vez más aceptados para un uso urbano.

Pero el aumento del dólar y las consecuentes subas de precios por parte de la marcas, ha llevado a que hoy existan 33 versiones de pickups medianas que superan el millón de pesos, sobre una oferta total de 85 opciones.

Toyota Hilux, la camioneta mas vendida del país, tiene 8 versiones que superan el millón de pesos.

En paralelo, ya no quedan opciones con motor Diesel que se puedan conseguir por debajo de los $ 600 mil y son vehículos de marcas chinas los que se ubican entre los más baratos. Las únicas versiones que está por debajo de esa cifra son tres variantes con motor naftero.

En la actualidad los modelos Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok se producen en nuestro país. Y en las próximas semanas se sumará a esta lista la Nissan Frontier, que hoy llega de México, cuando comience a vender los modelos que se fabriquen en la fábrica de Renault, en Córdoba.

Renault Alaskan, un modelo que este año se comenzará a fabricar en el país.

De ese proyecto también forman parte la marca del rombo y Mercedes-Benz, que producirán Alaskan Clase X respectivamente. Ese también será su orden de llegada a nuestro mercado.

De Brasil llegan importadas la Chevrolet S10 y dos modelos de la Mitsubishi L200, que agrega otra opción proveniente de Tailandia. La oferta de pickups medianas en el país se completa con la Foton Tunland y las Great Wall Wingle 5 y Wingle 6, que vienen de China.

Todos estos modelos corresponden a la categoría de pickup medianas,  que son las más populares del mercado. De hecho, la Hilux es el segundo modelo más vendido del país en lo que va de 2018 y la Amarok y la Ranger figuran entre los 15 vehículos más patentados en la primera mitad del año.

La Mercedes-Benz Clase X, que se fabricará en el país, llegará a principios de 2019.

Las camionetas de este segmento, que en los últimos años representan ente el 12 y el 10 % del total de las ventas, no sólo son utilizadas como herramienta de trabajo. Con los años se han vuelto cada vez más confortables, más equipados y más seguros, lo que llevó a que sean tomados como vehículos para todos los días, incluso para un uso urbano.

Si se analiza caso por caso, la Toyota Hilux, que en lo que va del año ya vendió 19.933 unidades, tiene una gama que ofrece un total de 17 versiones. En la misma hay dos motores turbodiésel disponibles (2.4 de 150 CV y 2.8 de 177 CV) y la opción más económica cuesta $ 621.700.

La Toyota Hilux es el segundo vehículo más vendido del país.

De toda la gama del vehículo de la marca japonesa, casi la mitad ya supera el millón de pesos. En total son 8 versiones que arrancan con la Doble Cabina 4X2 SRX, con el motor más potente y caja de cambios manual, a $ 1.005.100. La opción más cara es la 4X4 SRX, con caja automática, que llega a $ 1.183.900.

En la gama de la Volkswagen Amarok la oferta arranca en los $ 657.500, para una versión 4×2 de cabina simple y motor de 2.0 y 140 caballos de fuerza. La camioneta de la marca alemana es la única que ofrece tres variantes turbodiésel, incluyendo un V6 de 224 caballos.

La Amarok sumó hace unos meses la versión Comfortline para el motor V6.

Toda la oferta de Amarok está integrada por 17 versiones en total y más de la mitad se ubica por encima del millón de pesos. La primera que rompe la barrera es la Comfortline Doble Cabina 4×4 con motor de 180 caballos, que cuesta $ 1.035.500. En el tope está la V6 Extreme, que con un precio $ 1.499.500 se convierte en la más cara de todo el segmento.

La Ford Ranger es la que tiene la pickup mediana más barata de todo el mercado. Se trata de la XL Cabina Simple 4×2 Nafta, que cuesta 577.000. Sólo la marca del óvalo ofrece alternativas nafteras en el país pero esta es la única que está por debajo de los 600 mil pesos.

La Ford Ranger es la única con opciones nafteras en el país.

La variante turbodiésel de Ford más económica arranca en los $ 631.600, con la versión XL Cabina Simple 4×2 Diesel, con motor de 166 caballos. Y de su oferta total de 16 versiones, hay 4 que superan el millón de pesos: desde la Ranger XLT Cabina Doble 4×4 Diesel ($ 1.026.900) hasta la Limited Cabina Doble 4×4 Diesel Automática ($ 1.183.800), todas con motor de 200 caballos.

La Chevrolet S10 tiene una gama de 13 opciones en nuestro mercado, que arranca con la versión LS 4×2 con cabina simple, a 673.900 pesos. La particularidad de la oferta de la marca del moño es que todas las opciones llevan un potente motor de 200 caballos.

Casi la mitad de la gama de la Chevrolet S10 supera el millón de pesos.

La oferta “millonaria” de la Chevrolet S10 está compuesta por 6 opciones, que arrancan con la versión LTZ 4×4 con caja automática, a $ 1.006.900, y llega hasta la edición conmemorativa por los 100 años de la marca haciendo pickups (HC 4X4 100) de $ 1.184.900.

Nissan, que por el momento sólo ofrece unidades de Frontier que llegan desde México, tiene una gama de 6 versiones, que empieza en los 707.700 pesos (SE 4X2) y que cierra con dos opciones que superan el millón de pesos: una a $ 1.026.200 (LE 4×4) y otra a $ 1.084.200 (LE 4×4 Automática).

La primera Nissan Frontier nacional, fabricada en Córdoba.

De las 5 variantes que tiene Mitsubshi en su gama L200, sólo una (GLX) está por debajo del millón aunque su precio esté expresado en dólares: sus US$ 35.500 resultan unos $ 970.534 con el cambio actual. El resto de la oferta va desde los $ 1.145.504 (US$ 41.900, para la versión CR con caja manual) hasta los $ 1.473.572 (US$ 53.900, para la versión DI-D con caja automática).

La Mitsubishi L200 llega importada de Brasil y de Tailandia, como la de esta foto.

Los únicos modelos que tienen sus gamas completas por debajo del millón de pesos pertenecen a marcas chinas. La que tiene las opciones más accesibles es Great Wall, una empresa que este año comenzó a vender en nuestro mercado y que ofrece 5 variantes de pickups medianas.

Great Wall Wingle 6, que llegó este año a la Argentina.

El modelo Wingle 5, el más económico, arranca con una versión de cabina simple que cuesta US$ 22.500 ($ 615.127 al cambio actual) y llega hasta los US$ 29.000 ($ 792.831) de la Wingle 6, que actualmente tiene una bonificación de 35 mil pesos menos (quedaría en $ 757.000).

Foton Tundland, con versiones 4×2 y 4×4.

La otra marca china que vende pickups medianas en el país es Foton, que ofrece tres versiones de su modelo Tunland, con precios que van desde los US$ 32.911 (unos $ 872.414) hasta los US$ 35.346 ($ 966.324).

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.webdelseguro.com.ar si lo deseas nos podes contactar por whatsapp 11 3037-0204, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes