Todo el mundo ha experimentado alguna vez dormir en el coche. Cuando se es pequeño es habitual hacerlo en los asientos traseros mientras los adultos conducen. Cuando no se es tan pequeño incluso el asiento del conductor puede ser un buen lugar. De hecho, es bastante recomendable pararte a echar una cabezada si el cansancio se apodera de ti. La fatiga es uno de los principales riesgos de accidente y hay bastantes fallecidos por dormirse al volante y salirse de la vía.

Queda claro que mejor parar y dormir antes que sufrir las consecuencias, pero ahora bien, ¿es legal? La respuesta rápida es sí, es totalmente legal dormir en un coche parado. Sin embargo, hay que abordar algunas cuestiones que lo complican. Es totalmente lícito dormir en el coche siempre que se haya estacionado de forma correcta y cumpliendo las normas. En el caso de estar bien aparcado es irrelevante la actividad que se esté realizando en el interior siempre que no trascienda al exterior.

Por lo tanto es de vital importancia encontrar un buen sitio para estacionar el coche antes de echarse a dormir. En el caso de que el vehículo esté mal estacionado, bien sea por obstaculizar la circulación o por hacerse en una zona prohibida o con limitación temporal, será realizada la multa.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.webdelseguro.com.ar si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 11 3037-0204, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.