Si vas a circular por la Ciudad de Buenos Aires o lo hacés habitualmente…¡no podes perderte este post! Puede ahorrarte dinero, ya que te ayudará a prevenir algunas infracciones de tránsito.
En la ciudad, te vas a encontrar con muchas señales que significan: PROHIBIDO ESTACIONAR. Estos lugares, que se han establecido como espacios que deben permanecer libres, han sido indicados como tales para organizar el tránsito y la circulación de vehículos.
Cuando estacionás en uno de estos lugares que se decretó como espacio “prohibido estacionar”, los inspectores de tránsito están habilitados para hacerte una multa por mal estacionamiento, y para salvarte de ella, no podés adjudicar desconocimiento de la norma, vas a tener que pagar por tu infracción.

Reglas Generales de Estacionamiento en la vía pública

Desde Web Del Seguro, tomamos como fuente lo establecido en la página web del gobierno de Buenos Aires, para poder informarte y resumirte, todo lo que tenés que saber sobre los lugares donde está prohibido estacionar. La normativa de ordenamiento del tránsito, es la siguiente:

  • NO ESTACIONAR en donde haya paradas de colectivos (o cualquier transporte público y/o masivo), paradas de taxis, tampoco podés detenerte o estacionar frente a comisarías, bomberos y bancos.
  • Se ha establecido que las Avenidas que se mencionan a continuación, está prohibido estacionar las 24 hs: “9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las​ ​Avenidas Juan de Garay, Francisco​ ​Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, y Avenida San Martín entre la Avenida Mosconi y la Avenida Francisco Beiró. Calzadas centrales de: Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.”
  • Cuando veas línea amarilla y rampa para discapacitados, es señal de allí no podés estacionar…las 24 hs.

De Lunes a Viernes, exceptuando feriados, rigen las siguientes normas de estacionamiento para la Ciudad de Buenos Aires, respecto de los lugares donde está prohibido estacionar:

  • En las Avenidas con doble sentido de circulación, está prohibido estacionar en cualquiera de sus lados de 7 a 21 hs.
  • En Avenidas con sentido único de circulación, no está permitido estacionar en la acera izquierda, de 7 a 21 horas. Sin embargo, podés estacionar en la acera derecha todos los días, las 24 horas. Rige la misma normativa para calles con sentido único.
    En las calles con doble sentido de circulación podés estacionar junto a la acera derecha todos los días durante las 24 horas.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.webdelseguro.com.ar si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 11 3037-0204, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.