Esa es la depreciación que sufre un auto nuevo por sólo salir de la concesionaria. Es consecuencia del “efecto dólar” en la suba de precios.

 

Las personas que estaban analizando comprar un 0 km, entregando su auto usado en parte de pago, están en problemas. El salto del dólar no parece haber alcanzado su techo- alteró la relación de precios entre unos y otros.

Por la devaluación, los valores de los vehículos nuevos se dispararon. Según datos del mercado, un vehículo modelo 2017 perdió casi 40% de su valor en relación a lo que cuesta su 0 km equivalente. “La brecha entre un vehículo de un año de antigüedad respecto al nuevo es, en épocas normales, de entre 10% y 20%, según los kilómetros que tenga y su estado.

Esto se produce con un vehículo en su primer año de vida pero empuja a los modelos anteriores que sufren una depreciación de alrededor de 10% por cada año adicional.

“El caso típico de un comprador de un 0 km es el que tiene un modelo 2015 o 2014 y no quiere quedar tan desactualizado. El problema es que por la brecha que existe hoy, tendría que poner en efectivo el equivalente al valor del auto que entrega para poder llegar”

Los 0 km aumentaron en lo que va del año alrededor de 45%, aunque la mayor parte de ese incremento se produjo de forma brusca desde fines de abril. Los usados no tuvieron un incremento similar.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.webdelseguro.com.ar si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 11 3037-0204, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.