Los concesionarios alertaron por un panorama “de alta complejidad”.

 

La venta de autos nuevos en agosto volvió a acusar el impacto de la devaluación, las elevadas tasas de interés y la suba de precios. Las 65.247 unidades patentadas fueron un 25,2% menos que hace un año, cuando llegaron a 87.207. Es el tercer mes consecutivo en caída.

Son cifras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Las bajas interanuales previas fueron julio con -17,4%y junio con -18,2%. Previo a eso, el sector registraba 23 meses seguidos de crecimiento.

Frente a julio de este año, cuando se matricularon 67.214 ejemplares, las cifras de agosto marcaron una baja del 2,9%.

El acumulado anual de los primeros ocho meses de 2018 se mantiene arriba con 633.481 unidades, un 1,9% más que en igual período de 2017, cuando fueron 621.465.

El presidente de Acara, Dante Álvarez, expresó su preocupación y habló de un “panorama de alta complejidad”, aunque rescató que los niveles de caída “parecen comenzar a amesetarse”.

Al considerar comerciales y livianos, la marca que más vendió fue Renault, con 9.804 unidades, seguida por Volkswagen, con 9.690, y Chevrolet, con 7.781.

El Top Ten lo completaron: Ford (7.490), Toyota (6.895), Fiat (6.183), Peugeot (5.305), Citroën (2.447), Nissan (2.121) y Jeep (1.192).

 

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