Creció un 30 por ciento la demanda para colocar equipos de GNC en los últimos  meses desde que se empezaron a sentir los aumentos en el precio de los combustibles y la escapada del dólar.

Un auto que se utiliza para llevar a los chicos a la escuela, después va a trabajar y después lleva a sus hijos a alguna actividad extracurricular termina haciendo unos 3.000 kilómetros mensuales. En este tipo de casos es cuando rinde tener un auto con GNC, que te permite entre un 50 y un 60 por ciento de ahorro.

Un equipo de GNC se amortizaba entre 6 meses y un año dependiendo del recorrido que haga el auto.

Las cuotas que se abonan por la instalación del equipo de GNC se pagan con el mismo ahorro del combustible mensual, el equipo que más se instala es el de quinta generación

El rendimiento del GNC es similar al de la nafta, con un metro cúbico de GNC se recorre la misma distancia que con uno de nafta, la diferencia es que el GNC hoy vale menos de la mitad que la nafta.

Con los equipos de quinta generación el auto no tiene una pérdida importante de potencia, ya que trabaja exactamente igual que con nafta, es un sistema que calcula igual que la nafta, los tiempos de inyección, la cantidad de combustible que va a ingresar al motor y eso permite no tener tanto desfase en comparación con el uso de combustible líquido.

Hoy el GNC se usa en todas las gamas: en camionetas, autos gama media y alta.

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