La empresa concesionaria de las autopistas del corredor vial pidió en audiencia pública un incremento de 20%.

El tarifario de las rutas hacia la Costa Atlántica vuelve a actualizarse.

La empresa estatal que controla la concesión de las autopistas del corredor vial del Atlántico, que comprenden a las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, pidió un aumento promedio del 20% en el precio de los peajes. De no mediar ninguna objeción de por medio, el incremento se llevará adelante.

La solicitud fue realizada este lunes por la empresa Autopistas Buenos Aires S.A. (Aubasa), durante la primera de las audiencias públicas convocadas para definir el alza de los peajes de las rutas a su cargo, por lo que un viaje hacia Mar del Plata desde Capital Federal pasaría a costar $180.

La primera audiencia, realizada en La Plata, fue para analizar las vías de tránsito del denominado “Corredor del Atlántico”, integrado por los accesos hacia los principales destinos turísticos de la provincia. En tanto, el martes se evaluará la situación de la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde se espera un incremento similar.De aceptarse la propuesta de la empresa controlada por el Gobierno bonaerense, la tarifa para un auto común pasará de $75 a $90 en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Ruta 11).

En tanto, en los peajes de Mar Chiquita (Ruta 11), y de General Madariaga (Ruta 74), la tarifa para autos pasaría de $ 35 a $ 41. Por otro lado, se propuso otorgar una tarifa con 20% de descuento entre el lunes y el viernes, fuera de la temporada veraniega.

Durante la audiencia, el gerente general de Aubasa, Flavio Alón, repasó las obras que se realizan sobre el trazado de las rutas concesionadas, como la instalación de iluminación LED, construcción de la doble calzada en los tramos General Conesa–Mar de Ajó y General Conesa-General Madariaga, y obras de repavimentación en la Autovía 2, ruta 63 y la construcción de dos puentes sobre ruta 11.

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, reclamó “prudencia” a Aubasa porque “la gente ya no soporta ningún aumento más” y consideró que los ingresos de la empresa concesionaria “se han multiplicado en los últimos años”. “Sólo en 2017 tuvo un excedente a favor de más de $236 millones”, según sostuvo en un comunicado.

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