¿Por qué no se recomienda circular con el tanque en reserva?
Circular con las últimas gotas de combustible puede ocasionar el daño de piezas mecánicas que afectan el funcionamiento del vehículo.
Uno de los hábitos comunes de muchos automovilistas es estirar lo máximo posible la carga de combustible.
No importa que se haya encendido la luz amarilla que avisa que estamos en Reserva, aún quedan unos kilómetros de ventajaantes de pasar por la estación de servicio.
Circular con las últimas gotas de combustible en el tanque puede afectar la mecánica del auto.
Cuanto menos combustible haya en el depósito, más fuerza tendrá que hacer la bomba para llevarlo hasta los inyectores. Esta sobreexigencia puede ocasionar que la bomba de combustible termine quemándose, en consecuencia, vamos a tener que invertir en una nueva.
Las bombas de combustible o inyectoras tienen distintos precios, que varían según el modelo y antigüedad del vehículo. Y a eso hay que sumarle la mano de obra.
Otro inconveniente es que tanto la nafta como el diésel tienen impurezas que se depositan por decantación en el fondo del depósito. Esa basura no sólo puede dañar la bomba, también puede obstruir uno o varios inyectores, ocasionando serios desperfectos en el motor.
Lo más recomendable para el vehículo es circular siempre con el tanque por encima el por encima del cuarto de depósito.
¿Cuántos kilómetros se pueden circular con la reserva del tanque?
La cifra varía en función del tamaño del tanque de combustible, pero por norma general el vehículo tiene que poder circular al menos durante 45 kilómetros más.
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