Si consideras que tu perro o gato es parte de tu familia, esta información es para vos.

¿Sabías que existen seguros para las mascotas?

Los seguros pueden ayudar a proteger a las mascotas en caso de que surjan imprevistos. Este tipo de productos financieros pueden cubrir complicaciones de salud o los gastos por daños que haya realizado tu mascota. Se considera MASCOTA, a los perros y gatos de propiedad exclusiva del tomador de la póliza, cuyo objetivo final de tenencia sea el de compañía y/o vigilancia. Al momento de celebrar el contrato – la póliza, el animal debe contar con la libreta sanitaria al día  – plan de vacunación – y debe tener como mínimo 3 meses y 9 años como máximo. La edad máxima de permanencia es hasta los 12 años.

La Web del Seguro te da tres razones para contratar un seguro para tu mascota:


1. Por su salud:

Este tipo de producto te ayuda en caso de que tu mascota tenga algún problema de salud; cubre gastos médicos por accidentes o por enfermedades no prevenibles; algunos seguros cubren también el plan de vacunación, atención médica telefónica y asesoría veterinaria.

2. Por si hay daños a terceros:

Si tu perro o gato causa un daño accidental a una propiedad, a otra mascota o a una persona, esto te protege. Un seguro podría cubrir gastos médicos y atención de una persona afectada.

3. ‘Tocamos madera’, pero…

Si tu mascota falleciera, un seguro te ayuda a pasar por este mal momento, en caso de muerte o sacrificio por un accidente. Si tu mascota fallece, un seguro puede cubrir parte de los gastos funerarios o pagarte una indemnización.

4. Por si se pierde o te lo roban:

Si tu mascota se extravía, hay seguros que brindan asesoría legal o pueden pagar una indemnización.

Requisitos para la contratación:

● Fotos de la Mascota Asegurada
● Libreta sanitaria con los tratamientos básicos hasta el tercer mes de vida. A saber:

○ Caninos:
■ Desparasitación
■ Vacunas quíntuple o séxtuple
■ Vacuna antirrábica
○ Felinos:
■ Desparasitación
■ Vacuna triple
■ Vacuna antirrábica

Si es una mascota potencialmente peligrosa, debe adherir a las siguientes medidas de seguridad:

● En el caso de circular por la vía pública, deberán llevar bozal y correa de dos metros como máximo, no extensible.
● Su lugar de hábitat debe tener los linderos apropiados de manera tal que el animal no pueda traspasar los límites de dicha vivienda. Además debe tener señalética visible que indique la presencia del animal peligroso.

¡Si amas a tu mascota y queres cuidarlo de la mejor manera, no dudes en contactarnos!

Si necesitas asesoramiento te invitamos a cotizar el seguro para tu mascota y a resolver todas tus inquietudes, ingresa a www.webdelseguro.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs.