¡Este mes comenzó la aplicación de la nueva normativa de Tráilers y Casas Rodantes!
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) puso en vigencia desde el 1 de agosto la OBLIGATORIEDAD del patentamiento de tráilers y casas rodantes categoría 01, que habilita a conducir automóviles y camionetas de hasta 3.500 kilos con un peso acoplado de hasta 750 kg o casas rodantes no motorizadas.
Desde este lunes 1 de agosto los tráilers y casas rodantes categoría 01 deberán contar con una placa de identificación metálica otorgada por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), que se encargará de certificar y corroborar que son seguros para la circulación por la vía pública.
Esto significa que ya no estará permitido circular con la plataforma denominada “patente 101″. De hacerlo, los conductores se expondrán a las sanciones previstas en la Ley de Tránsito.
La normativa vigente, contemplada en la resolución 323/2019 de la DNRPA, comprende a acoplados, remolques, tráileres y casas rodantes de hasta 750 kilos, destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar remolcados por automotores particulares.
IMPORTANTE: Tienen que estar asegurados en la misma compañía qué el vehículo principal que los remolca.
Si te interesa saber cómo se debe realizar este patentamiento, a dónde debes recurrir para solicitar la verificación y mucha más información te invitamos a leer nuestro artículo:
Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.webdelseguro.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al (011)15 6361-8876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21 hs. de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15 hs.