Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos durante el 2022 registran 7.849 unidades patentadasSon un total de 7.588 híbridos y 260 eléctricos puros, con un aumento del 33% frente al 2021 y un 231% en comparación con el 2020, según informó la cámara de vehículos eléctricos, Mercado Automotor de Argentina.

Se sumaron 14 modelos a la oferta, entre ellos vehículos de la marca Coradir, de producción nacional. Respecto de la participación por marcas, las dos principales son Toyota y Ford.

Hay muy pocos autos eléctricos en Argentina, el mercado de autos híbridos está creciendo. Muchos modelos han entrado al mercado impulsados por beneficios al momento de su importación (aranceles reducidos o sin aranceles) en varias jurisdicciones.

INCENTIVOS FISCALES Y BENEFICIOS:

En los últimos años, se establecieron una serie de regímenes de importación de vehículos híbridos, eléctricos o a celdas de combustible (hidrógeno) por lo que las grandes automotrices reciben beneficios arancelarios para la comercialización de estos autos en Argentina.

Esta política gubernamental fue recientemente renovada con vigencia hasta marzo de 2023. No hay dudas de que el mercado de los autos eléctricos seguirá creciendo en los próximos años a nivel global. Lo que está en revisión es el ritmo de ese crecimiento debido a que existen factores que lo estimulan y otros que actúan como freno potencial.

Los estrictos objetivos de reducción de emisiones de CO2, la necesidad de satisfacer la demanda de los mercados de capitales de que se acelere la electrificación, y la eliminación obligatoria de los vehículos de combustión interna en determinados territorios, están animando a los fabricantes a producir más autos eléctricos. Además, los consumidores, cada vez más concientizados con el medioambiente, se lanzan al mercado por una oferta creciente de nuevos modelos.

Las motos se unen a la tendencia:

En cuanto a las motos eléctricas se registraron 1.929 unidades en 2022, concentrándose el mercado entre la ciudad y la provincia de buenos aires con el 72% de los patentamientos en esos distritos.

A partir de 2021, se evidencia su ‘explosión’ y como sucede en el caso de los autos, estos vehículos son mayoritariamente importados, aunque en una menor medida. El 69,3% de los vehículos patentados son provenientes de China mientras que el 25,3% se ensamblan en Argentina, con Elpra Electric como principal productor (97,8%)”.

Entre las principales marcas que dominan el mercado eléctrico en Argentina se ubica Sunra (56%) que vendió 281 unidades con su modelo Hawk (Scooter), junto con la marca Elpra Electric que registra 485 patentamientos (25%) del mercado en 2022.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.webdelseguro.com.ar  si lo deseas nos podes contactar por WhatsApp 011 3870-8647, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.