Conducir con fuerte lluvia o caída de granizo
Es muy importante conocer que debemos hacer si estamos conduciendo con una fuerte lluvia o frente a un alerta de tormenta o de caída de granizo, hará que puedas refugiarte, y no encontrarte en situaciones que puedan atentar contra tu seguridad y contra tu auto.
El granizo suele caer en una superficie menor a aquella que abarca una lluvia fuerte. Si te sorprende una lluvia muy fuertel y no ingresaste a la zona de granizo te aconsejamos escuchar la radio y modificar tu destino para evitar las zonas con mal tiempo. Si estas manejando por calles intenta tomar una avenida, ya que fluye mejor el tránsito y no se suele inundarse.
Si estás manejando por una ruta, procurá ingresar a un lugar cubierto, puede ser una estación de servicio, un comercio, un galpón,pero no debajo de un puente, ya que podrías ocasionar un accidente.
Algunos ante la desesperación de no saber qué hacer encienden las balizas mientras circulan, esto genera confusión a los otros conductores porque pueden interpretar que tu vehículo se encuentra parado. Lo mejor es que no frenes y evites aceleraciones y desaceleraciones. Si podes circular, porque la visibilidad y la densidad de la piedra te lo permiten, hacelo a baja velocidad. Ahora si el camino se cubrió de piedras, no será posible continuar circulando, ya que tu vehículo no mantendrá la estabilidad. Lo ideal es que salgas de la ruta hacia la banquina o hacia otro lugar.
Una técnica que no se utiliza mucho es la regla de “los tres segundos”, esta se usa para mantener una distancia segura. Para utilizarla toma un punto de referencia por el cual haya pasado otro vehículo por delante y si al finalizar la cuenta “1101, 1102, 1103” vos alcanzaste ese punto, tu vehículo se encuentra a una distancia segura.