Loneumáticos tienen una vida útil, esta acaba en una fecha variable, según diferentes factores:

 

– Fecha de fabricación:

Todos los neumáticos tienen esta información viene en cuatro dígitos separados del resto que significan lo siguiente: los dos primeros, la semana del año en la que se fabricó, los segundos, el año.

 

– Almacenaje:

En todo ese proceso puede haberse conservado perfectamente o haber sufrido un tratamiento incorrecto. Este sería el caso de neumáticos que han estado sometidos a una humedad no recomendada, un apilamiento incorrecto o una temperatura extrema (ya sea frío o calor). También pueden sufrir un trato inadecuado, que puede haber provocado roces o daños internos en la carcasa

 

– Calidad del neumático:

Un neumático de baja calidad, responderá peor que uno de un fabricante reconocido o respaldado por una gran empresa. El resultado será una pérdida de las prestaciones mucho más acelerada. Los neumáticos pasan por unos procesos físicos y químicos a consecuencia del contacto con el oxígeno o el ozono. Esto provoca que, usados o no, se deterioren.

 

¿Cuántos años dura un neumático (tratado correctamente) ?

Un neumático que ha cumplido los más estrictos procesos de almacenamiento y tratamiento tendrá un rendimiento óptimo de 5 a 10 años desde la fecha de su fabricación, aproximadamente. Concluimos entonces que los neumáticos caducan.

 

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.webdelseguro.com.ar si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 11 3037-0204, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.