Sillas infantiles para autos: los modelos más seguros de Latinoamérica
Información clave para no equivocarse a la hora de comprar.
Todos los chicos de hasta diez años deben viajar en el asiento trasero del auto con sillas infantiles en la Argentina, a excepción de Mendoza, Córdoba, Capital Federal y Santa Fe, que tienen legislación propia al respecto, según dispuso el Gobierno este año.
“Los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”, dice el decreto que modificó la Ley Nacional de Tránsito en enero.
Hace algunas horas, el Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (PESRI), un organismo que provee insumos para la lista de referencia de Latin NCAP (es el que realiza las pruebas de choque en la región), difundió un ranking de modelos en base a su seguridad.
“Los resultados confirman que las sillas multigrupo pueden dejar comprometida su seguridad y que los Sistemas de Retención Infantil dedicados a un solo grupo masivo tienden a tener un mejor desempeño en lo que respecta a la seguridad”, explica el comunicado del PESRI.
A su vez, el PESRI comunica que “tres sillas de bebé y un asiento convertible obtuvieron la mejor calificación de estrellas del año con un resultado general de cuatro estrellas (Nania BeOne, Maxi Cosi MilloFix e Infanti Terni)”, y que “varios SRI ofrecen protección nula o insuficiente en los impactos laterales”.
Es importante entender que no todas las sillitas son iguales. Pablo Azorín, jefe de Seguridad Vial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para Latinoamérica, resumió: “La mejor silla tiene que reunir una serie de características, como estar homologada, que le sirva al niño, al auto y que sea fácil de instalar”.
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