La cobertura de pérdida total en un seguro a terceros, es una garantía adicional independiente de las coberturas de robo e incendio total y/o parcial, por la que la aseguradora paga el valor del vehículo cuando este sea declarado como siniestro total, generalmente se declara cuando el costo de las reparaciones de los daños sufridos en el siniestro  superan el 80% de la suma asegurada, es decir, del valor del vehículo.

Esta modalidad de seguro es una alternativa al seguro de todo riesgo, con la diferencia de que en este caso la aseguradora no paga los daños parciales, sino que solo y exclusivamente indemniza cuando el conductor es responsable de un accidente y la unidad es declarada siniestro total. Es decir, aparte del incendio y el robo, garantiza los daños propios siempre y cuando el vehículo sea declarado siniestro total / destrucción total / perdida total. La indemnización será según lo que establezca la póliza (valor venal, valor de mercado, etc.).

Para las coberturas de robo e incendio, la compañía reparará los daños parciales por cualquiera de estas contingencias y, por supuesto, también indemnizará según lo estipulado para el caso de que se produzca el robo de la unidad  o si esta se quema por completo.

En las pólizas a terceros, robo e incendio que no tienen la cobertura de pérdida total, la compañía siempre va a pagar el siniestro total en caso de que se produzca el robo o un incendio del vehículo, pero nunca en el caso de que tengas un accidente en el que resultes culpable.

En nuestro multicotizador de seguros no tenemos productos específicos con cobertura de pérdida total, pero sí  tenemos compañías, que lo ofrecen en su cartera e incluido en sus coberturas de productos y que podrás incorporar tras contactarnos desde el teléfono de atención que te dejaremos debajo de esta nota.

Te invitamos a cotizar tu vehículo, ingresa a www.webdelseguro.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs.